Disciplinas, Deportes y Habilidades

Disciplinas, Deportes y Habilidades

El Border Collie es una raza de gran inteligencia, de echo la más inteligente; con un Border Collie no solo tenemos un excelente compañero sino también podemos disfrutar con ellos de múltiples disciplinas. Algunas de las cuales describimos a continuación:

-AGILITY:

Modalidad en la que el perro tiene que pasar por diferentes obstáculos en un circuito. El perro es conducido por un guia. Con esta modalidad entran en juego o se manifiestan la obediencia, inteligencia y sociabilidad del can. El Border Collie destaca sobre otras razas por sus aptitudes únicas.

-DISCDOG:

Modalidad en la que se lanzan (con técnicas especificas) discos o frisbees al perro. Se realizan lanzamientos con combinaciones de altura y con acrobacias. ¡Un gran espectaulo!.

-FLYBALL:

Modalidad en la que el perro corre saltando una serie de obstáculos y al final del cual presiona con las patas una palanca de la que obtiene una pelota y con ella recorre el mismo recorrido de vuelta. Una vez de vuelta lo releva otro can. La formación es de dos equipos con cuatro canes cada equipo. En esta modalidad lo que predomina es la velocidad de los canes.

-CANICROSS:

Modalidad en la que can y humano corren juntos. Unidos por un arnes atado a la cintura del humano.

-PASTOREO:

Modalidad en la que el Border Collie descataca por excelencia sobre otras razas por su instinto natural como perro pastor.

Estas son algunas de las modalidades en las que puedes disfrutar con tu Border Collie. En ellas se pone de manifiesto no solo las cualidades de nuestro Border sino también es una manera de armonizar más con tu compañero/a y en el que puedes desarrollar más a fondo la obediencia y sociabilidad de tu Border. Además de ser una gran experiencia y disfrute de actividad con tu amigo/a.