OCD - Osteocondritis Disecante

Existen entidades, en las que diagnostican los hombros de nuestros pequeños/grandes amigos, como: OFFA (Orthopedic Foundation for Animals), RSCE (Real Sociedad Canina España), BVA (British Veterinary association), AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales), SETOV (Sociedad Española de Traumatología y Ortopedia Veterinaria), AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía).

La única forma de certificar un perro genéticamente es mediante una prueba de ADN. Hay varios laboratorios en los que hacen pruebas de ADN: Slovgen, EVG (Eurovetgene), Laboklin, Optigen, Antagene,...

EN GARDELCAN, TODOS NUESTROS EJEMPLARES ESTÁN EXAMINADOS (POR LOS ORGANISMOS OFICIALES) Y SON LIBRES DE LA DISPLASIA DE CODO (DEMOSTRABLE CON CERTIFICADOS OFICIALES).

Información basada en diversos organismos de Traumatología y Ortopédia Veterinarios
más información genética siga leyendo...

Es imperativo y responsable, no criar con perros afectados por displasia. Para las hembras es un desgaste importante. Y sobre todo, y muy importante por su posible futura descendencia; porque tanto un macho como una hembra que padezcan displasia puedan transmitir dicha enfermedad a su descendencia.

A continuación pueden ver los valores de caderas de diferentes organismos oficiales existentes. Únicamente las primeras dos graduaciones (A y B) son de animales completamente sanos de displasia.